La empresa nació el 25 de Mayo de 1991 de la mano de Osvaldo Palmesano junto a Elisa Bono, su esposa, quienes fundaron “Palmesano”.
Osvaldo formó su experiencia y conocimiento técnico a lo largo de su trayectoria y gracias a las empresas donde trabajó previamente que confiaron en él, como Georgalos y Fenoglio en San Carlos de Bariloche.
“Nuestro primer producto fue el bocadito de dulce de leche, realizado y envuelto a mano”, afirma Osvaldo.
Luego, comenzó a producir cinco tipos de turrones para vender a fin de año, pero sin éxito por un error en la fórmula. “Ese año prácticamente me fundí, perdí ventas y clientes”, sentencia Osvaldo.
Gracias al apoyo de su familia y amigos que aunaron esfuerzos, Palmesano salió adelante y comenzaron a producir el turrón de oblea.
De a poco, con sacrificio y perseverancia, se fueron consolidando y ampliando la planta con maquinarias nuevas que representaron grandes desafíos y decisiones para seguir creciendo en el mercado. “Siempre invertí, aposté por la innovación y me he consolidado a través de los años”, relata el fundador.
Hoy, Palmesano cuenta con dos plantas, una de Chocolates y de Golosinas, ambas situadas en Bell Ville, Córdoba, y emplea a 200 colaboradores aproximadamente. “En los emprendimientos el espacio es fundamental, te hace no tener límites”, sostiene Osvaldo.
Disponen de dos grandes líneas de productos:
✅ Para fiestas navideñas: confites, garrapiñadas, turrones.
✅ Para fiesta de Pascuas: huevos, lentejas de chocolates, bombones, tabletas de chocolate.
Comprometidos con la estabilidad del equipo de trabajo, apuestan a la capacitación y crecimiento constante de sus empleados. Afrontaron la pandemia trabajando más que nunca y este año sumaron 30 personas a su equipo. Los valores que los representan son el compromiso, dedicación y pasión por el trabajo.
La política de la empresa es mejorar la calidad y el precio continuamente. “Nuestros productos son tradicionales y argentinos, ese es nuestro sello”, afirma Osvaldo.
Palmesano está desarrollando su estructura para exportar y seguir creciendo en los países del Mercosur. Al momento exportan sus productos a Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Osvaldo Palmesano: Fundador y Director.
Pablo Palmesano: Gerente Comercial.
Elisa Bono: Fundadora y Gerente de Administración.
Natalia Palmesano: Responsable de Calidad y Desarrollo de productos.
Sitio Web: http://palmesano.com/